Si tienes en tu equipo algún problema que no utilices o que quieras desinstalar por cualquier razón, vamos a ver cómo desinstlarlo.
Hay algunas diferencias al hacerlo en Windws 7 o en windows 10. Como son dos de los sistemas operativos más utilizados actualmente, aquí podréis encontrar un sencillo manual paso a paso para hacerlo en ambos casos.
DESINSTALAR EN WINDOWS 7
1.- En primer lugar vamos a hacer click en el botón inicio de la barra de tareas.
2.- A continuación nos aparecerá un desplegable con distintas opciones. En su parte derecha buscamos la opción «Panel de control» y hacemos click en ella.
3.- En la ventana que aparecerá debemos buscar el menú «Programas» y pinchar en la opción «Desinstalar programa».
4.- Nos encontraremos con una pantalla en la que tenemos un listado de todos los programas que hay instalados en nuestro equipo. Primero tenemos que seleccionar el programa que vamos a desintalar (haciendo un click sobre é). Una vez seleccionado (sabremos que está seleccionado porque tiene un sombreado) nos vamos a la cabecera de la lista y hacemos click en el botón «Desinstalar».
5.- Después nos saltará una pantalla para que confirmemos que deseamos desinstalar el programa de nuestro equipo. Debemos hacer click en «Sí» para continuar con el proceso.
6.- Finalmente nos encontraremos un cuadro de diálogo que nos informa de que el programa ha sido desinstalado satisfactoriamente. Simplemente debemos darle «Aceptar», y el programa ya estará desinstalado de nuestro equipo.
DESINSTALAR EN WINDOWS 10
1.- En primer lugar vamos a hacer click en el botón inicio de la barra de tareas.
2.- A continuación nos aparecerá el siguiente desplegable. Debemos buscar en la parte izquierda el botón «Herramientas» y hacer click en él.
3.- En la siguiente ventana que nos aparecerá, debemos hacer click en la opción «Aplicaciones».
4.- En la siguiente pantalla que encontramos, en su parte izquierda, debemos hacer click sobre la opción «Aplicaciones y características, y se nos mostrará en la parte derecha su contenido.
5.- En esa misma pantalla, bajamos y buscamos el programa que deseamos desinstalar. Hacemos click sobre él, y nos aparecerá un cuadro en el que debemos pulsar la opción «Desinstalar».
6.- Inmediatamente después nos aparecerá otro cuadro para confirmar la acción que vamos a realizar. Debemos pulsar de nuevo en «Desinstalar».
7.- Una vez confirmada la acción, nos aparecerá una barra con el estado de la desinstalación. Cuando este desaparezca, el programa o aplicación ya no estará en la lista, es decir, la desinstalación habrá finalizado.
Estos son los pasos a llevar a cabo para desinstalar un programa en Windows 7 y Windows 10. Una vez finalizados, el programa que se quisiera desintalar, se habrá eliminado y desinstalado satisfactoriamente de nuestro equipo.
¡Esperamos que esta información te sea de gran utilidad!