«La música, el mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo en la etápa temprana del aprendizaje, de los 3 a los 5 años». Vive en domingo, vive en familia, disfruta de un Madrid volcado con las artes, de tener a tu disposición desde la perspectiva didáctica de iniciación a esas edades, de una obra completa y magistral para apasionarles (y apasionarte), por el gusto a la armonía, por las esencias mundanas, por la curiosidad mágica y el apredizaje de valores. Todo esto es Ópera, todo esto es La Flauta Mágica.
Si tu propósito es disfrutar del género de la Ópera, de aunar música y teatro, con los más pequeños … que mejor que con el autor más dualizado entre lo infantil y lo virtuoso, entre el compositor inagotable y el niño gamberro. Si tienes la oportunidad de asistir en directo a alguna representación, descubrir con los tuyos la primera vez que se dejan atrapar por cada una de las piezas exquisitas y dotadas de alguna virtud divina del genio Mozart, no tiene parangón.
Ingredientes para una buena Ópera: escenario, iluminación, atrezzo, libretto (un poco de italiano y alemán), tenor, soprano, baritono; quieres revivirlo?, conocerlo?, demos valor a las excasas producciones televisivas que tienen interés cultural: el programa #thisisopera de TVE, que fue mágnificamente conducido por Ramón Gener, durante sus 30 capítulos; aunque concluyó en dic/2015 puedes ver online; donde poder repasar todas las claves y conceptos y darle buen uso a la tablet de tus hijos. Destacando el fabuloso programa que nos ocupa de La Flauta Mágica (aquí), es de interés también su entrevista en otro de los espacios de mi agrado y seguimiento de #la2: Para Todos La 2.
Otras reseñas: Iopera.es